No pagues por un curso de mejorando.la o platzi

Actualizado 08/septiembre/2016

Cuando comenzaba a meter mis narices por Internet, hace unos 3 años atrás, creía en todo lo que me decían, no cuestionaba ni me preguntaba a mi mismo si lo que hacía estaba bien o no, quizá porque era un verdadero neófito en el tema y asumía todo con un amén a palabras de grandes expertos quizás por falta de argumentos y conocimientos, o puede ser también por pereza a investigar e ir un poco más allá, de donde el deber manda.

Es el error que todos los novatos en un inicio cometemos, creo yo. Alguien nos explica algo de lo que muy poco conocemos y muchas veces quedamos sorprendidos, ya sea por la gran cantidad de conocimiento con la que se nos bombardea o la velocidad con la que este se propaga y bajamos la guardia, nos dejamos sorprender por alguien que nos explica algo de lo que muy poco sabemos.

Desde los hace un par de años Internet ha crecido, ahora Internet es sinónimo de comunicación, aprendizaje, tecnología y por qué no diversión. Pero también es sinónimo de estafa, robo, fraudes, etc. Hoy no voy exagerar sino que seré objetivo, puntual y directo: “Hay alguien que te vende humo y te engaña y esos son los de mejorando.la”, ahora han cambiado de nombre y se hacen llamar  Platzi, cuando leas este artículo probablemente no sepas nada de mejorandola, sino que los conocerás como Platzi.

¿Cómo te engañan?

Los profesores son pésimos, no voy a criticar su informalidad, ni su forma chistosa de decir o enseñar algo, groserías, ni tampoco la calidad de su trabajo. Creo que cada quién enseña como mejor le parezca y creo que el tipo de público que se dirigen va dentro de 18 a 30 años, así que puede ser medianamente aceptable. Lo que no se puede tolerar es que se aparten del objetivo, que es, enseñar y enseñar bien.

¿No enseñan bien acaso los de mejorando.la?

NO,  y a continuación te explico por qué: Creo que la etapa más difícil del aprendizaje es el inicio, es cuando podemos confundir las cosas y podemos tomarnos como algo absoluto. Es como cuando eres un bebe, si tu papá te dice que si colocas tu mano en el toma corriente te puede pasar algo malo, lo crees y lo crees porque nunca has metido la mano ahí, pero crees que él te habla por experiencia, entonces lo mismo pasan cuando te enseñan algo, lo vas a creer y lo vas a creer porque asumes que el que te enseña es alguien que sabe de lo que habla, lamentablemente los de mejorando.la no saben de lo que hablan. Un claro ejemplo es el siguiente:

Freddie Vega, (gurú web) está hablando del uso de los puertos, y dice que el puerto 22 se usa para enviar emails, cuando el más noob de nosotros sabe, que el puerto 22 es el puerto por defecto para conectarse vía ssh a un servidor. Si tú le dices esto a un noob, créeme que el toda su vida creerá que el puerto 22 se usa para enviar emails, cuando el puerto por defecto para SMTP (enviar emails) es el 25.

Voy a personalizar quizá el odio y rencor de muchos tienen hacia Freddie Vega (razones sobran), creo que un en señor que un inicio se dedicaba a temas de marketing y creo que su camino iba por ahí, no sé porque se le dio por meterse en este mundillo de la programación. Un lugar al que él es totalmente ajeno y no tanto por dudar de su capacidad sino por el famoso refrán: Zapatero a su zapato. La gran cantidad de comentarios que visualizo a diario en youtube así lo confirman, chicos muy profesionales, otros no tanto, corrigiendo al profesor por alguna tontería que dijo (algún concepto errado).

En un inicio pensé que de repente era un error que le puede pasar a cualquier, un lapsus, sin embargo cuanto más me sumergía en los cursos, más errores encontraba. Y no soy solo yo quien lo dice, hace poco he encontrado un video muy interesante acerca de ellos, miren:

Error video de critica a platzi no se puede ver

Es cierto que están en vivo y los errores son más frecuentes en este tipo de medio, a diferencia de un curso grabado, donde todo se puede corregir con la edición. La enseñanza en vivo se ha puesto muy de moda desde hace ya un tiempito atrás, la gran ventaja de este tipo de enseñanza es que uno puede preguntar, hacer llegar sus consultas y el profesor puede responderte a medida que avanzamos. Pero al parecer los de platzi ando algo ocupados.

Según su publicidad, dice que los profesores responderán todas tus preguntas. ¿Verdad? Cuernos para ti, no responden nada, las gran mayoría de respuestas son de algunos compañeros de clase que te ayudan a superar esa duda. Ya que a veces los profesores no pueden responderte ya sea por falta de tiempo o quizá porque desconocen el tema.

Ahora me dirán: ¡Estás hablando de envidia!, en vez de perder el tiempo criticando deberías hacer algo que aporte, por lo menos ellos aportan algo.
Bueno mi querido amigo, pues te comento que muchas veces el menos es más, es decir, a veces es mejor no tocar nada y no hacerle daño a nadie, que hacer algo que muchas veces daña y perjudica.

En poca palabras si vas a hacer algo: Haz algo bien y de calidad, mejor no hagas nada.

Esta frase va para todos aquellos “profesionales“mediocres que están acostumbrados a hacer las cosas a medias.

No puedo ver el video

Si en estos momentos no pueden visualizar esta crítica, hecha por un canal llamado ED, es porque a los de platzi no les gustan las críticas. Y valiéndose de un fallo de Copyright de Youtube han denunciado el video alegando que contiene material de ellos.

¿En qué consiste este fallo de Youtube?

Los de platzi han denunciado el video que los critica porque “hace uso de su contenido”, que en cierta parte es así, el canal que los criticaba usaba fragmentos de sus videos, demostrando sus errores. Y valiéndose de esto han hecho uso de la censura. El video ha sido denunciado y no puede ser visualizado. Y creo que el canal hasta ha sido penalizado.

Por fortuna, alguien ha re subido el video.

Ahora los de platzi se burlan

Ahora díganme, ¿Y ustedes que opinan?

Recomendación

Si bien hay cursos de pago que son realmente buenos, existen también cursos gratuitos al mismo nivel. Udemy es uno de mis sitios preferidos para aprender Desarrollo web, excelentes cursos y profesores. He encontrado un sitio web que ha clasificado todos los cursos de desarrollo web, seguro que te va a interesar. http://tutorialesatualcance.com/cursos-gratis

162 comentarios en “No pagues por un curso de mejorando.la o platzi

  1. Yo les voy a ser sincero con enorme curiosidad baje un torrent sobre un curso de backend de platzi pero apenas vi un par de video los borre de mi computadora, era 7 y algo de GBs que por lo que revise no valian la pena que ocuparan espacio de mis preciado 3tb del disco seagate que poseo.
    Ni madres de inscribirme es como en vez de ir a un restaurante a almorzar te vayas a una carretilla de mercado.
    Saludos, parece que saben de lo que hablan eh eso si.

    • Hola amigo Howard,
      pues a decirte la verdad yo también estaba emocionado de entrar a esta plataforma de educación virtual, máxime por la gran cantidad de videos en Youtube en donde hablan los fundadores de Platzi muy bien de su producto.

      Sin embargo, no ha pasado ni un solo día desde que me inscribí al plan Mensual, y desde ya el 1er curso que tomé sobre “Monetización con Videos” NO me gustó para nada, y estoy pensando de que muchas de las cosas por las que me inscribí no será el filete migñon que esperaba.

      Así que para evitar perder mi tiempo, quisiera saber si conoces de alguna otra plataforma de Elearning que de cursos de CALIDAD sobre programación y seguridad informática. Gracias!
      ~Juan_Ale

    • quieres cursos de calidad, vete a aprovechar los cursos de Udemy, esa gente es monstruosamente buena, gente con experiencia q en su tiempo libre dedican su tiempo a un material, a su propio ritmo sin presiones, lo cual le monetizan segun su calidad del curso, obviamente los q mas alumnos tienen es q son tremendamente buenos, tu logica te llevara al curso correcto, pero es hermoso esa plataforma, yo compre uno y por solo 150 pesos tienes cursos de por vida

  2. Gracias por tu post. Hace un año entré a esa plataforma y me pasó lo mismo. Sospechaba que me estaban tomando el pelo cuando hablaba y no llegaba a nada. Cancelé mi suscripción al mes.
    A la fecha creo que he aprendido más por mi cuenta que si hubiera seguido con esta plataforma y de pagar por alguna creo que entraría a Lynda o V2B.
    Me gustaría saber si recomendarías alguna otra. De algún modo las plataformas que antes comenté te van guiando un poco con el orden en que deberíamos ir aprendiendo.

    Nuevamente te agradezco tu post.

    Saludos!

  3. Así que no soy el único.
    Hace una semana baje el curso profesional de Java que ellos ofrecen antes de poder invertirle, me llamó demasiado la atención el temario, era muy completo.
    Tenía 10 o 12 vídeos y el contenido fue pésimo, el tipo no hacía nada de codigo nisiquiera generaba un proyecto… NADA. Abría ejemplos no más y de 10 vídeos 9 eran teoría, apenas tocó muy superficialmente por no decir que solamente los nombró algunos de los temas que el curso ofrecía.
    Anteriormente hice uno en Udemy está plataforma si es buena valió mucho la inversión que le hice.
    En conclusión esta plataforma NO es recomendable para una persona que ya tiene experiencia y que quiera complementar o profundizar cierto conocimiento.

    • HOLA QUE OPINION ME PUEDENDAR DE NEXTU1, ESTOY BUSCANDO UNA PLATAFORMA EN ESPAÑOL PARA APRENDER A PROGRAMAR PAGINAS WED DESDE CERO QUE ME DE LA MEJOR PREPARACION. AGRADECERIA SU ORIENTACION

      • Hola, puedes probar codeacademy que es gratuito. Sólo debes seleccionar el idioma español, y puedes aprender sobre web, programación en ruby, python, sql, java 🙂

      • Bueno de NEXTU te lo recomiendo siempre y cuando tengas algo de conocimiento de programación no mucho que sepas los conceptos básicos, en mi caso hice el curso de desarollador web la verdad es muy completo te da desde HTML, HTML5, CSS, CSS3, Javascript, JQuery, PHP de básico a avanzado y luego PHP orientado a objetos, MySQL, y los profesores que dan los cursos son docentes con años de experiencia en el tema y son docentes de universidades por mi parte te digo que aprendí bastante en esta plataforma y en el momento estoy deseando iniciar el curso de programador en javascript para completar mas mis conocimientos, pero antes de iniciar en NEXTU te recomiendo que ingreses a codecademy y tomes el curso de HTML y CSS para que aprendas lo basico y despues de eso si tomes el curso en NEXTU para que de esta manera no entres tan novato en el curso y de esta manera puedas avanzar mas rápido yo termine el curso completo de desarrollador web en 1 año y estudiando 2 horas diarias cualquier cosa si deseas saber mas de mi experiencia con los de NEXTU me puedes escribir a mi correo dfvm78@live.com

  4. Hola Jhoed!
    Por lo visto la recomendación de mi profesor de lenguajes de programación sigue siendo la más acertada: para qué vas a pagar por cursos, puedes leer lo mismo en los libros y en internet ( y el comentario fue por allá por el año 2000). Yo sólo agregaré: “y además existe stackoverflow.com” 🙂 Hay muchos esfuerzos gratuitos que te servirán de base. No deberías pagar por un servicio que debería ser más económico (Razor y Blade, Hackers 1995)

    • Nelson, creo que el problema radica en que no todos podemos o no querememos aprender al mismo ritmo ni de la misma manera, puede que a ti y al igual que ami nos parezca divertido esto de leer y descubrir, pero existen otras que prefieren pagar a evitarse los dolores de averiguar, probar y errar. Bueno no sé, tal vez me equivoque, pero es lo que creo. ¿Tú que opinas?

      • Estimados Srs Nelson y Jhoed, posiblemente no saben que no todas las personas aprenden de la misma forma, algunas personas aprenden mas viendo un vídeo, escuchando un audio o leyendo un material. En un gran porcentaje este ultimo. Mi caso son los 2 primeros, siempre he aprendido mejor con la practica que leyendo un libro o escuchando un audio y aun mejor viendo vídeos. Las personas con sus cualidades y las mías tienen un nombre. Se dividen por Kinestesicas, Visuales o Auditivas, adicionalmente también se distinguen por su mayor desarrollo de hemisferio derecho o izquierdo del cerebro. De esta forma aunque todos parecemos iguales no todos aprendemos igual.
        En mi caso particular nunca me fue bien aprendiendo en salones de universidad, aprendí mucho mas por mi cuenta con videos y audios, al punto que logre tener mayor conocimiento que aportar en una empresa o negocio, que muchos en la universidad, Esto no quiere decir que los que aprenden en universidad son peores, esto solo refleja que lo que hace que uno conozca mas sobre un tema es la constancia, persistencia sumado a un animo de aprendizaje bajo los medios que le son convenientes o adecuados.
        En mi caso necesito plataformas como las de Platzi, Youtube, Uderny, etc, softwares donde se realizan las pruebas y foros donde se obtiene y comparte informacion y se conoce gente.
        En otros casos bastan con audiolibros, softwares y blogs.
        y otros casos con ir a un centro determinado a aprender donde hay alumnado con el cual obtener y compartir información y conocer gente.

  5. Hola. He leído el artículo y coincido en todo lo que menciona el señor que escribe el artículo. Esta plataforma no tiene futuro. Entiendo que son personas Jóvenes y con ganas de enseñar y crecer, pero no dan la talla ni tienen la experiencia para hacerlo. Yo tomé el curso de python y otro de marketing y no pudo ser peor la experiencia. Además de monótonos y largos vídeos imposibles de seguir porque te duermes, los cursos no siguen una estructura lógica. Cuando ves el temario parece que sí, pero en la practica no saben de lo que hablan. Parece que exagero, pero es la realidad.

    • A mí me pasó lo mismo con el Curso sobre monetización en Youtube, y muchos de los participantes apuntaban a que hubiese sido mejor encontrar a un youtube realmente experto y con experiencia en el tema latinoamericano.

      • Amigo Yo Tengo Experiencia En Accesoria De YouTube 😀 Pertenecia A TNG Como Miembro De La Empresa Pero Luego Hubo Problemas Por Lo Cual Me Sali 😀 Si Quieres Mas Informacion Contactame 😀

  6. Otro envidioso que no ha hecho nada útil en su vida y que solo sabe quejarse de lo que hacen los demás.

    El único argumento sólido que has puesto es la confusión del puerto 22 con el 25. Lo demás solo son lloriqueos de un niño pequeño envidioso.

    El vídeo que analiza los “errores” de Mejorándola hace lo mismo que tu. Se queja mucho y no prueba nada.

    Lo único que sabéis hacer es quejaros sin aportar nada, ni tan siquiera pruebas de vuestras quejas.

    • Ciertamente no nos servirá de nada si sólo nos quejamos 🙂
      Antes de que diga algo más, vale recordar el hermoso dicho que versa: “dichosos los que dan consejos, porque serán sabios a cuesta de los errores ajenos”
      Dicho esto, cada uno es libre de elegir su camino, y hacerse responsable de su propio viaje. Cualquier opinión del resto sólo es eso, una opinión, y por tanto no debe quejarse luego de lo que los demás le han dicho 🙂
      Saludos y buen camino para todos!

    • Nunca te entenderé ni a gente como tú, mejor regalales tu dinero por hacerte perder tiempo, gracias a este post gente no es estafada con la poca calidad de esos cursos.

    • asi es da mucha verguenza, ver como critican a la gente que trabaja, y el que escribió esto esta borracho, freddy es el creador de cristalab, el sitio donde encontrabamos todo sobre flash y el tipo era un capo programando en flash, claro que vas a encontrar, gente que les gusta todo gratis y que les gusta criticar a otros, sin hacer nada, siento verguenza ajea por ti y por todos los que te apoyan son miles lo que si creen en platzi y el que quiere estudiar y aprender, aprende, es como el que sale mal en la escuela y culpa al profesor, esto es un post de un vago, cuenta tú historia o que has hecho para creer en ti.

  7. Hola, me parece un gran artículo, ya que estaba apunto de pagar una suscripción, la verdad es que no sé nada sobre programación y me gustaría empezar desde cero, que páginas/plataformas .e recomiendan?

    • Hola que tal, yo personalmente te recomiendo Udemy, los instructores son muy buenos. Solo fijate en que los cursos esten actualizados.
      Hay un curso de ruby muy bueno, para que te inicies en la programación, el curso lo imparte un instructor llamdo Mauricio.

      • Udemy sin lugar a dudas es el hipermercado de Infoproductos más grande del mundo entero, en donde se puede aprender practicamente “de todo”.
        Y asímismo, existe una gran variedad de instructores -unos mejores que otros- pero SIEMPRE se cuenta la garantía de la devolución del 100% de tu $ en 30 días si es que no te gusta algún aspecto relacionado al curso. Suerte!!
        PD Además los instructores hacen todo lo posible por responder tus DUDAS en un tiempo breve 😉

  8. La verdad he probado los cursos de Platzi, hace poco y en realidad me parecen muy buenos, si fueran vendedores de humo como aquí dicen, no tendrian miles de estudiantes hablando bien de ellos y no participarían en aceleradoras tan importantes a nivel mundial como Y Combinator y otras.
    La verdad los recomiendo, y los invito a prueben por ustedes mismos, si no estan convencidos pidan una demo gratuita. Vale la pena.

    Diego Carbajal

  9. muy facil. hay cursos gratuitos de platzi.
    por ejemplo el de java es la misma profesora que en coursera
    no digo que tengas que pagar por un curso de platzi si no que te aprobeches de lo que te den gratis por internet.
    en todo caso cuestionate todo y busca tu propia respuesta.

  10. Bueno, leí todo lo que postearon y comentaron.
    En este momento pague el curso de Platzi pero bueno, soy novato y si dicen que la información que me dan no es confiable a ver…..
    Ahora quiero que me digan en sí cual es una pagina de pago que sea excelentemente genial y que sea en español, para aprender por favor, respondan pronto gracias.
    Solo quiero el mejor no me den varias opciones que así la ponen difícil.
    Solo una
    Gracias.

    • A ver la gente tiene preferencias para todo, no existe ninguna página con información absoluta, simplemente no existe. Todo depende del consumidor y lo que quiera aprender, si ud es novato Platzi le cae como anillo al dedo ya que le dará nociones acerca de este mundo del desarrollo, tenga en cuenta que nada de lo que está en Internet es 100% verídico ellos también se equivocan como el caso del puerto.
      Ahora bien aquí nadie habla por hablar todo tiene su razón de ser y lo alcanzarás a ver en su momento en cuanto la plataforma ya no supla todas tu necesidades, solamente en ese momento podrás dar tu opinión y te darás cuenta el porqué de este Blog.
      El por el momento siga usandolo y aprenda lo básico.

    • Hola Luis!
      No sé que curso estás buscando pero yo he realizado algunos en aprendeteca y me han gustado.
      Son todos en español (menos los de inglés) 🙂

  11. Bueno los de Platzi son excelentes vendedores, sí muy buenos pero pésimos enseñando. Sus cursos, en el mejor de los casos (sí, en el mejor), te dan información muy básica del asunto que tratan. Sin embargo, generalmente son caóticos y faltos de pedagogía alguna. Puede que, en algunos casos, quien lo da sepa mucho del tema pero desafortunadamente no sepa como transmitir su conocimiento.

    Lo que Platzi ofrece verdaderamente, más que un curso, son talleres en los que se arma un proyecto usando alguna tecnología. De esta forma, si no tienes mucha idea del tema, crees que aprendiste mucho por armar un supuesto “proyecto real”. Al final no tienes un conocimiento profundo, si es que llegas a aprender algo, sobre lo que hiciste. Podrás haber hecho algo que posiblemente te sorprendió cuando aplicaste un código que te pasaron en una de sus clases pero generalmente no comprendes cómo es que funciona y por qué hace lo que hace. Entender esto último es lo que hace la diferencia entre un auténtico profesional en tecnologías de la información y un simple técnico picateclas. Y creanme, esto no se aprende en un curso que dura 6 o 9 días.

    Los que vienen a comentar cosas como “están ardidos” o “tienen envidia”, quiero pensar que les pagan (o son Freddy XD) porque si lo hacen sinceramente sólo les diré una cosa: niñitos, les falta mucho por conocer.

    Que esté en Y Combinator no compensa las carencias pedagógicas que tiene Platzi. Finalmente ese tipo de organizaciones no fueron fundadas para “ayudar a la gente a cumplir sus sueños” como dicen sus propagandistas sino para OBTENER DINERO, y si están invirtiendo en Platzi es porque esperan que les de a ganar dinero. Ahora imaginen, si Freddy Vega ha sido capaz de vender humo en Latinoamérica, obviamente la tiene más fácil para venderles humo (sobre Latinoamérica) a un grupo de gringos que no tienen ni idea de lo que sucede en la región.

    Que en Y Combinator y anexas inviertan en Platzi sólo los valida como negocio pero no como una alternativa educativa de calidad. Son cosas muy diferentes.

    Si quieren un punto de comparación les recomiendo que le revisen a los cursos de Escuela Digital, no son express como los de Platzi, duran más y sales entendiendo mucho más sobre la tecnología que estás aprendiendo. Sólo hasta el final, ya que te explicaron en qué te estas metiendo, se arma un proyecto final. A diferencia de los cursos de Platzi, aquí si entiendes lo que haces cuando estás haciendo el proyecto final y no sólo estás copiando el “código mágico” que hace algo.

    Escuela Digital es un esfuerzo más modesto y con menos marketing pero con mucho mejor contenido que el de Platzi. Si gustan, antes de invertir, pueden comparar los cursos, pues también algunos cursos de Escuela Digital ya andan “por ahí” para ser descargados…jeje.

    Yo vi el de CSS desde cero y, aunque ya sabía un poco tema, aprendí cosas nuevas. Es un curso largo, eran 3 sesiones de 2 hrs. durante 4 semanas, en el que se trataron a profundidad muchas cosas de las que no tenía idea.

    Pues mi recomendación final es que prueben y cuestionen. Eso de que “Platzi es la mejor plataforma educatiba blablablabla….” son sólo palabras de Freddy y nada más.

    • Hola Juan, me gustó mucho lo que compartiste creo que a mi parecer tiene más fundamentos tu comentario y mejor justificado que el chico que escribió el artículo, no lo digo en mal plan la verdad es que yo veo mucho enojo en su post pero en cambio tu le das una explicación como lo mencioné mejor justificada.
      Yo tome el curso de marketing digital y no se me hizo tan malo cuando impartió las primeras clases un español que mi cuñado que anda en este medio me dijo que el es bueno no recuerdo como se llama pero con el avance de los cursos siento que les empezó a faltar algo en sus cursos.

  12. una vez me descargue los cursos de platzi de torrent, y la verdad fue algo que no podia creerlo, los cursos eran tan malos, que no podia creerlo sinceramente, todavia pesaba algo como 20 gbs.

  13. Hola les comento de mi experiencia, hace un tiempo yo pague por un mes de suscripción, la verdad sus cursos son buenos en un inicio, pero luego se van volviendo muy difíciles de seguir ya que no tienen una continuidad entre un vídeo y el siguiente a pesar de que queden puntos pendientes no lo retoman ademas se van mucho en otros temas que no son importantes en esos momentos ya que la gran partes de las personas que dictan tales cursos se hacen mucha publicidad a si mismos por lo que pude observar sus profesores no tienen actitudes para serlos ya en muchos casos no tienen el conocimiento necesario y mas que ayudar con aprendizaje confunden mucho.
    Esto es solo mi experiencia por lo cual no los recomiendo ya que le dedique mucho tiempo y obtuve poco y nada de conocimiento.
    saludos

  14. Hace como dos años me inscribí al curso de novatos para hacer apps, de novatos no tenia nada 😦 quedé mas frustrada y confundida, y claro mi certificación nunca llegó porque no pasé el examen que ponen al final

  15. Si me paso lo mismo, comence con una suscripción anual y solo hice un curso por que de cortar con tijeras saltó a cortar con rayo laser en 3d. El tema es como dicen la construcción del conocimiento apartir de los fundamentos. Ahora estoy siguiendo Cursos de Lynda, llevo ya dos años y tengo muy buenas bases de Front y sigo con bases de datos. Lo importante es siempre que te haga sentido para la aplicación.

    Saludos

  16. Yo los llegué a ver por allá del 2012, pero al poco tiempo, me dí cuenta que sólo son un par de buchones que sólo venden humo y no saben.

    Cada vez que hay un comentario o crítica hacia platzi sale Freddy en su defensa, y cuando no tiene argumentos desaparece.

  17. Esto no es una critica constructiva,yo tengo tiempo en cursos de platzi, son excelentes, actualmente uso los lenguajes y herramientas que e conocido en la plataforma y soy PM y Desarrollador en una empresa de software.

    “Es como cuando eres un bebe, si tu papá te dice que si colocas tu mano en el toma corriente te puede pasar algo malo, lo crees y lo crees porque nunca has metido la mano ahí, pero crees que él te habla por experiencia”. “La mejor analogía del mundo”

    No le hagan caso a este post tonto que solo quiere meterles una idea en la cabeza, decidanlo por ustedes mismos prueben lo que les llame la atención (diferentes plataformas como platzi), pagar 1 mes y tener una experiencia propia vale mas que leer 10 minutos la critica de alguien mas.

  18. Señores saludos,les voy a dar una recomendación a lo que buscan cursos buenos, les recomiendo Coursera de verdad hay cursos de calidad puedes auditarlos o pagarlos para optar por un certificado hay cursos de distintas universidades muy buenos, y para lo que tengan la posibilidad de verdad visten udacity cursos de calidad recomendados hay muchos gratuitos pero de una calidad sobre todo los de Android planifiquen y veran no se arrepentirán,y si tienen la posibilidad de pagar guao en cuanto a platzi de verdad pude ver algo pero nunca me llamo la atención hay plataformas que no te llaman,codigofacilito menos, visiten codeacademy otra buena .le podria nombrar otras muy buenas pero de verdad no se arrepentiran

  19. yo tome un curso en platzi y si me sirvió, depende mas de las personas como uno aprende, lo del puerto se escucha que es solo un ejemplo y talves se confundió, como si tuviera que ser un ser supremo para que no se equivoque en un vídeo, no porque se equivoque en un vídeo no sabe nada, otra cosa es que si borran los vídeos, tienen derechos, solo muestras esos vídeos borrados de criticas, pero talves hay criticas buenas hacia ellos e igual fueron borradas por copyright, están como la gente que se ofende por algo pequeño, y que no analizan todo, que ven 1 error y instantáneamente creen que todo lo que dicen esta mal

  20. el video que supuestamente esta “borrado” lo estoy viendo ahora y no se le ve que este borrado y hay muchas mas criticas que no se han borrado

Responder

