El famoso cuento del servidor SMTP relay dedicado

Actualmente estoy trabajando es una empresa que administra servidores,  tanto de correos, como servidores web en Perú, mi especialidad no son los servidores de correo, sin embargo sé como trabajan y que tipo de trabajo deben de cumplir.

A nuestra empresa llegan cientos de casos de personas estafadas con el famoso cuento “Servidor SMTP relay dedicado” o también “Envia correos de manera ílimitada con tu propio servidor”, personas o empresas que le ofrecieron una solución al envió de sus emails de manera masiva.

Muchas veces la desinformación hace presa fácil a personas que buscan una solución al envío de sus emails de manera másiva. Pero a decir verdad, existe mucho vendedor de humo allá afuera, que te ofrece esta solución desde $45, veamos en que consiste:

El problema

Quieres enviar correos masivos

Supuesta solución que te ofrece $45

Te ofrecemos un servidor con la posibilidad de enviar correos ilimitados por todo un mes.

La verdad

Para que un correo sea entregado con total efectividad debe de haber una infraestructura robusta, compleja y correctamente constituida por detrás, esto significa que dicho servidor tiene que tener un sistema de rotación de ip’s (cientos o miles de ip’s rotando), un sistema de retroalimentación (un sistema que pueda administrar quejas de spam, rebotes de correos inexistente, correos rechazados, etc), un sistema de notificaciones, ahora estos servidores deben de tener un buena reputación (estos servidores deben de tener por lo menos 1 año de antigüedad para que los correos que envíen, los considere confiable, los servidores nuevos no tiene reputación) y más.

Lo único que hace estos estafadores, es comprar un servidor vps, luego de ello un dominio, y por último instalan cpanel (una aplicación que te instala todo, servidor de correo, web, etc), y alguno que otro que te ofrecerá ip’s adicionales, pero que no te servirán de nada, porque tienes un conocimiento nulo en esto temas y esas ip’s se mostrarán para ti, más nunca podrás usarlas de manera correcta. Todo ello con un costo de $20 como máximo, la ganancia de ellos $25.

Todo los anteriormente descrito no es ofrecido por un servicio que cueste $45. Ya que mantener un servicio con todas la características anteriormente mencionadas es costoso y difícil, yo siempre recomiendo a mi clientes dejar esto en mano de especialistas, empresas que se dedican única y exclusivamente al tema de emails masivos. Tampoco no soliciten este servicio a empresas de marketing digital, que lo único que hacen es revender de las empresas de Email Marketing.

Particularmente recomiendo que trabajen con empresas profesionales que se dediquen a esto, como: SolyMail, MailingYa!, Mailchimp, etc.

El tema de enviar correos es delicado, por lo que no vale la pena ahorrarse unos dólares en tratar de hacerlo uno mismo, ya que podría traer consecuencias negativas, como por ejemplo:

Tu email en lista negra, te imaginas enviar una cotización y luego llamar a tu cliente pidiendo que te confirme la recepción del email, tu cliente te responde y te dice que tu email nunca llegó, felicidades has caído en una lista negra.

Cuando caes en alguna lista negra, lo más seguro es que tus email ni siquiera lleguen a su destino, y ya te puedes imaginar que significa esto, ahora si la empresa con la que has contratado el hosting es verdaderamente profesional, puede ser que te lo resuelvan, pero esto presenta tiempo y un costo extra. Sé de casos que han tenido que esperar hasta 3 meses para que vuelvan a enviar correos, ya que existen listas automáticas que no te dan de baja de manera manual, sino que tienes que esperar a que su sistema analice y vea tu buen comportamiento.

Los emails salen pero se demoran, ya te habilitaron “un servidor smtp relay” pero notas que los emails se envian muy lento, le comentas de esto a tu proovedor, te dice que esto se debe a tu plan y que tiene ciertas restricciones, cambia de plan y tu velocidad de envío aumentará, de un plan de $45 dólares pasas a uno de $150, sin embargo el problema persiste, felicidades te acaban de robar $105 dólares más.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “El famoso cuento del servidor SMTP relay dedicado

    • Hay un problema común que surge cuando la plataforma que envía los correos se encuentra alojada en tu servidor, la sobrecarga. Al tener una plataforma trabajando al paralelo en tu sitio web, vas a recargar de trabajo a dicho servidor. Un ejemplo: Cuando una persona lee tu email y supongamos que este email contiene una imagen, imagínate 500 personas accediendo a la misma imagen en paralelo, toda esta carga será para el mismo servidor, por ello y otras razones más, no es bueno usar un plugin del tipo de estos.

      Lo ideal es siempre contar con una plataforma que no se encuentre alojada en tu sitio web.

    • Olvídate de solicitar servidores, el tema de enviar emails es muy delicado y no vale la pena ahorrarse unos dólares en tratar de enviar emails por uno mismo.
      Contrata un servicio como SolyMail.

  1. Todo por ********* ******* y dejas mal el envío de email,, estas muy equivocado.. y se nota que no conoces mucho del tema.. una mierda de publicación..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s