¿Servicio de Mailing? Eso es spam

640

A diario leo el correo, y al igual que muchos de ustedes recibo decenas de correos publicitarios de empresas que nunca en mi vida he visto, ni me he asomado siquiera a pedir información o alguna cotización. Lo que me hace preguntarme ¿cómo es que llegan a obtener mi dirección de email? ¿Y por qué me envían spam a mí?

La duda ha sido respondida fácilmente por una empresa algo desconocida pero especialista en la materia llamada “Mailing Ya!”, es una empresa peruana que realiza servicios de mailing.

Cuando escuche la frase “servicio de mailing” por mi mente pasó “estos son la típica empresucha que envía esos mails molestos”, sin embargo José Ramos, representante de dicha empresa me contó la situación y me hizo entender algo que hasta entonces creía yo saber.

Si uno se mete a Google y busca “servicios de mailing”, aparecerán decenas de resultados de empresas que ofrecen enviar su publicidad a miles de correos, por lo general, son empresas improvisadas que descargan algún software de internet y montan un servidor de correo de lo más “simplón” y comienzan a enviar spam. ¿Cómo obtiene los correos? La mayoría de estas empresas usan un software para capturar correos escritos, estos programas se meten en las páginas y buscan página por página hasta dar con algún correo, una vez terminado el escaneo, este programa guarda los correos en un block de notas.

shock-surprise-clickbait-horror-scared-ss-1920-800x450

José me preguntó. -¿Alguna vez has dejado tu email por algún foro o alguna web?, le dije -pues sí. Asintió y me dijo – He ahí la respuesta, estos spammers han capturado tu correo por lo que recibes spam, -Entiendo entiendo, respondí. Algo molesto e incomodo, ya que José me explicó que la mejor manera para no recibir más spam era crear una cuenta de correo nueva y no publicar mi correo nunca más o sino cambiar mi servicio de correo por uno que ofrezca un filtro anti-spam robusto. Me lo pensé y dije, mejor más adelante.

Sin embargo tenía una duda aún más grande y deseaba que José me la respondiera.
-¿José ustedes son una empresa de mailing, no?, él respondió, -pues sí, volví a preguntar, – Si la mayoría de empresas que envían mailing bajan listas de internet, capturan correos ¿Cómo hacen ustedes para obtener los correos? y me respondió de la manera siguiente:

Primero antes que te responda debo hacerte alguna aclaraciones. Hay mucha gente que confunden mailing, email marketing, newsletter y spam, algunos piensan que son lo mismo, la cosa que casi nadie sabe la diferencia a ciencia cierta y tildan a todo de spam. Yo te diré la respuesta: Los emails que se envían, sólo se dividen en 2 grandes grupos, lo que te pidieron permiso para enviarte emails y los que no te pidieron permiso.

Los que no te pidieron permiso y te envían un emails con fines comerciales, son spammers y envían spam.

Los que te pidieron permiso, te pueden enviar cualquier contenido, porque tu te apuntaste voluntariamente a su lista y diste tu permiso para que te envien emails.
En MailingYa! hacemos publicidad con permiso, es decir tenemos la autorización de cada uno de los correos a los que les enviamos publicidad. ¿Cómo lo hemos logrado? Sencillo, nadie se apunta a una lista para recibir publicidad solamente, por lo que nosotros hemos ideado una estrategia con empresas, bloggers y demás sitio de internet que generen contenido relevante, en donde las personas dejan sus emails.

Un ejemplo sencillo, es el caso de una blogger que se dedica al turismo, ella tiene un blog en el cual habla de sus viajes, experiencias, etc. A ella la siguen cerca de 150 mil personas, lógicamente, la siguen personas aficionadas a viajes y demás.Ella en su blog, tiene un apartado en donde le pide el correo a sus lectores para enviarles emails cuando publica un nuevo artículo o algo. Tiene una lista con más o menos 22 mil contactos (emails), cuando a MailingYa! llega un cliente como una empresa de Turismo, inmediatamente nos contactamos con esta blogger, coordinamos lo que hay que coordinar y en unos días en el próximo email que esta blogger envíe estará la publicidad de nuestro cliente siendo visualizada por estos 22mil contactos.

Logicamente que al ser emails validados nos son 300mil, 500 mil o un millón, son cantidades pequeñas y creíbles, con la seguridad de llegar a entrada y ser visualizada. Eso es la principal características de nuestra empresa, enviar publicidad relevante, que no sea intrusiva y que aporte al lector.

Por eso cuando nos preguntan si tenemos competencia, respondemos que no. Nadie hace lo que nosotros hacemos.

Y fue así como José logró hacerme entrar en razón y no tildar a todo de spam, hay empresas que siguen las reglas del juego y hacen bien su trabajo, y también están otras empresas más del montón, por eso ya nunca más creeré que todos hacen spam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s