Como solucioné mi problema con el correo terra

Wobiz, Negocio en Linea, Neosites, Terra, Movistar, Telefónica ¿Qué tienen en común ellos? Todos son la misma empresa y todos ofrecen un pésimo servicio de correo.

Han pasado más de 7 meses desde que mi correo sigue fallando, y más de 1 mes que trato de comunicarme con la empresa que me brinda este servicio (Negocio en Linea). Lamentablemente no contestan mis correos y el teléfono ni lo cogen. No sé qué más hacer.

El inicio del problema

La pesadilla más o menos inició hace 1 año atrás, cuando teníamos 7 cuentas de correo por aquel entonces, el correo fallaba, de vez en cuando. Dejaba de recibir emails, otras veces no podía enviar, y así durante un año. A decir no me pude percartar de ello, porque por aquel entonces, recibía pocos emails.

desesperado

Cuando la empresa comenzó a crecer, y el correo se volvió nuestra herramienta principal de comunicación, fueron ahí donde comenzaron los problemas. Teníamos que enviar cotizaciones, recordatorios de pago,etc, a veces los correos ni llegaban, otras veces no podía ni abrir mi correo, porque mi programa de correo no podía conectarse, dado que el servicio estaba caído. Era un caos, sabía que tenía que cambiar de proveedor.

Fue en eso que me puse en contacto con movistar, ellos me habían ofrecido este servicio en un paquete de empresa, en donde también me hacían la web y los correos, ellos debían solucionar este problema. Pero cuando los llamé me dijeron que el servicio lo había tercerizado con otra empresa y que no tenían nada que ver. ¿Perdón? ¿Quién les dio el permiso de hacer eso? ¿Por qué lo hicieron? Maldición, tenía un problema y no podía quejarme con la empresa que me ofreció este servicio.

La otra empresa era negocio en línea, al parecer una de las tantas mini-empresas de Terra, traté de comunicarme a los números que aparecen en el sitio web y nadie me cogía el teléfono, decidí enviar un email, a decir verdad, luego del email 12, perdí la cuenta de cuantos emails había enviado en busca de ayuda. Todos tenían algo en común, ninguno de ellos fue respondido. Yo perdía las esperanzas y nadie me ayudaba. Tenía al personal parado, no podían trabajar sin el correo, pero ¿qué podía hacer?

Lo que más me molestaba de todo esto, era perder mi dominio (minegocio.com). La cosa parecía grave, si quería cambiar de correo tenía que cambiar el dominio a un (minegocio.net). Y lógicamente yo no quería perder mi dominio.

Investigando

Me puse a buscar en foros y demás y ver si alguien había tenido un problema parecido al mío, tal tez podría guiarme de alguien que ya lo haya resuelto.

Encontré esto:

PROBLEMA CON EL SERVICIO DE CORREO TERRASres. TERRA PERÚ Presente. Estimados Señores Desde el viernes 15…

Posted by César D'Angelo Panizo on Monday, May 18, 2015

Un Sr. que explica los problemas que está teniendo y como al fin lo solucionó. Leer esto me desanimó aún más.  No se parecía mucho a mi caso, pero teníamos algo en común aquel Sr y yo, a ninguno nos hacía caso. Esto me hacía una idea de lo mal, pésimo que era el soporte y la ayuda en Terra.

La solución y una luz de esperanza

No fue hasta que le conté mi problema a Javier, un amigo de la universidad. Me dijo que había una empresa ofrecía una solución profesional de correo corporativo para empresas. SolyMail, así se llamaba esta empresa y que podían recuperar el dominio y migrar incluso todos los emails. No me lo podía creer, había una luz esperanzadora.

Los llamé, y me explicaron que todo dependía de recuperar el dominio, que era lo más importante. Me dijeron que en caso el dominio no era liberado podríamos esperar hasta que el dominio caducara, pero al parecer esto tomaría mucho tiempo, ya que el dominio vencía en 4 años. Y yo no podía esperar 4 años.

La otra opción que me ofrecieron fue que se pondrían en contacto con la empresa terra y que llegarían a un acuerdo para liberar mi dominio, y transferirlo, solo que para esto, tendríamos que esperar la voluntad de terra (Pensé que esto podría tardar meses, pero no). Los de SolyMail presionaron a los de terra y menos de 1 semana tenía el dominio a mi nombre, tenía los correos corporativos funcionando, sin tener que hacer una llamada más, ni tener que volver a escribir más emails suplicando por ayuda y ahora  todo marcha bien. Quise pagarles por las gestiones que habían hecho y por su tiempo invertido, muy aparte del pago por el servicio de correo, pero no aceptaron un incentivo (me sonrieron y me dijeron: no hace falta Javier), me dijeron que en lugar de ello podría recomendar el servicio a un amigo y eso sería suficiente, pero yo preferí escribir un post.

Llevo 1 año con el servicio de correo corporativo y no me ha vuelto a fallar, y si lo hace, ahora tengo la posibilidad de migrar a otro servicio cuando yo quiera, tengo el control total del dominio y eso se lo debo gracias a SolyMail.

Javier Moroto

 

Responder

